viernes, julio 12

Dick Wolf, el creador de “La ley y el orden”, dona 200 obras de arte al Met Museum

Dick Wolf, el creador de “La ley y el orden”, hizo un regalo prometido Más de 200 obras, entre ellas pinturas, esculturas y dibujos, para las colecciones de arte renacentista y barroco del Museo Metropolitano de Arte, también donará una importante suma de dinero, anunció el miércoles el Met, añadiendo que donará dos galerías con su nombre de pila.

Wolf ha sido un coleccionista discreto en el mundo del arte, centrando su atención en obras más antiguas en un momento en que coleccionistas más conocidos están invirtiendo en arte moderno y contemporáneo. Algunos de los obsequios prometidos al museo también fueron compras recientes, incluida una pintura de Botticelli del siglo XV vendida por 4,6 millones de dólares en 2012 y una pintura de Orazio Gentileschi del siglo XVI vendida por 4,4 millones de dólares en 2022 en las galerías de pintura europeas recientemente reabiertas; Wolf también donará una obra de la hija del artista, Artemisia, que se vendió por 2,1 millones de dólares ese mismo año.

Dick Wolf dijo que solía visitar el Met cuando era niño cuando regresaba a casa desde la escuela. Crédito…Chris Haston/NBC, vía Getty Images

Max Hollein, director y director ejecutivo del Met, dijo que él y los curadores del museo han cultivado una relación con el productor de televisión durante los últimos tres años; sin embargo, se abstuvo de dar consejos sobre el mercado.

“Nunca quise ser demasiado presuntuoso”, dijo Hollein en una entrevista. “Pero creo que ya estaba pensando en el Met”.

La colección también incluye una pintura de Van Gogh por valor de 2,8 millones de dólares vendida en 2022, “Playa en Scheveningen en tiempo tranquilo”, uno de sus primeros paisajes al óleo. La pintura fue creada en 1882, en la playa a las afueras del pueblo pesquero de Scheveningen, pero el artista la abandonó más tarde dentro de un cofre que contenía alrededor de 40 obras. Su familia guardó el cofre en manos de un carpintero, quien luego vendió el contenido por el equivalente a 50 centavos a un comerciante de segunda mano llamado Johannes Couvreur.

Leer más  Las inspecciones del 737 Max se retrasan mientras Boeing revisa sus directrices

Un portavoz del museo se negó a proporcionar una cifra específica para la donación, que garantizará que el nombre de Wolf aparezca en dos galerías del departamento europeo de escultura y artes decorativas, pero dijo que asciende a decenas de millones de dólares.

Wolf rechazó una entrevista, pero dijo en un comunicado que su aprecio por el arte comenzó cuando visitó el Met de camino a casa desde la escuela cuando era niño. “Era una época más sencilla, no había entradas, se podía entrar desde la calle”, dijo. “Estoy seguro de que la mayoría de los coleccionistas estarían de acuerdo en que ver su arte expuesto en el museo más grande del mundo es un honor”.

Hollein calificó la donación de Wolf como una de las donaciones más importantes hechas al museo en los últimos tiempos.

“La colección refleja el excelente conocimiento de Dick Wolf y su firme dedicación a los diversos medios artísticos de esas épocas”, dijo. “Además, la importante contribución financiera proporcionará un apoyo fundamental para las exposiciones de la colección y las actividades académicas del Met”.