viernes, julio 12

Diseño artesanal y de autor: la joya perfecta para regalar estas Navidades | Moda | S Moda

Admitámoslo, no es tarea fácil. Dar con esa joya perfecta y exacta, como si hubiera sido tallada en exclusiva para la persona destinada, puede llegar a ser algo tan complejo como crear una canción redonda. Un buen consejo para conseguirlo es palpar las tendencias del momento pero siempre con un diseño atemporal que dure mucho tiempo, escuchar a a nuevas voces creativas y elegir materiales de calidad que sean respetuosos con el medioambiente.

Ya lo dijo Coco Chanel, “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”, y en este 2023, la sentencia de la parisina se cumple al pie de la letra y más allá de adornar el cuello, con esta piedra anacarada acaparando pendientes y brazaletes. “Las chicas grandes necesitan diamantes grandes”, solía decir Elizabeth Taylor. La actriz supo predecir el furor inagotable que este mineral brillante ejercería sobre collares para crear elegantes fórmulas de layering. Gemas de colores, baños de oro pulido y en crudo, amuletos de la suerte y mucha astrología dan forma a esa joya inolvidable para regalar estas fechas.

1. Suot Studio

Cada cápsula que desvela la marca española eclipsa por su manera de abrazar diseño y vanguardia. En Half Cut el elemento sorpresa se intensifica con la avalancha de colores pop que redefinen de nuevo las tallas clásicas con gemas partidas por la mitad. Piedras casi de otro mundo como malaquita, amazonita, aventurina, onyx, ópalo, citrino y lemon quartz, entre otras, han sido sometidas a tratamientos experimentales para intensificar su color y modificar su aspecto, combinadas con estructuras metálicas en plata reciclada bajo un baño de oro de 18k.

COMPRA (C.P.V.)

2. Sarah Jewels

En el pequeño pueblo de San Juan de Luz que alberga la costa vasco-francesa reside Sara López, alma máter de esta marca de joyas nacida casi de forma orgánica para dar rienda suelta a su creatividad. Inspirada en su familia y en la meditación que practica a diario, López afirma recargar cada pieza de su catálogo con energía natural solar y lunar para atraer armonía, belleza, abundancia y felicidad a nuestras vidas. El objetivo es cristalizar emociones en piezas únicas con un estilo atemporal, mediante el oro puro de 18k como base creativa –sin baños ni colorantes– unido a diamantes y piedras naturales. Y con un talante sostenible, al trabajar cada pieza de forma artesanal en talleres locales y sin usar ácidos en el proceso. En la imagen, colgante en oro amarillo, cuarzo blanco con inclusiones de epidota, diamantes y cadena de bolitas en oro amarillo de 18k.

COMPRA (C.P.V.)

3. Wilhelmina Garcia

Los sellos casi lisérgicos de esta marca asentada en Barcelona son un icono de la bisutería dosmilera. Su diseño retro hippie sale de la mente de Rocío Canals, polifacética artista que se esconde detrás del nombre de Wilhelmina Garcia, seudónimo y personaje mágico que creó para diseñar y reinventarse de nuevo a través de la joyería.

COMPRA EN YOOX (148 EUROS)

4. Rever

La joyería slim reconocible por su silueta mínima sin grandes sobresaltos de color sigue siendo una apuesta segura en la que invertir cada año. Si queremos añadir un giro moderno, la puesta por el negro total cobra cada vez más protagonismo en el joyero femenino. Los pendientes Romance de Rever, fabricados a mano en oro reciclado de 18k, diamantes de laboratorio y con acabado en rodio negro, son la manera de llevar esta tendencia a un plano más atemporal.

Leer más  Brit Marling: “Creo que el uso de la inteligencia artificial es un robo de las fuentes originales” | Placeres | S Moda

COMPRA (C.P.V.)

5. Safsafu

Ese dicho popular de que una imagen vale más que mil palabras se cumple a rajatabla en el universo singular y difícil de etiquetar de la creativa Safu Seghatoleslami. Un cajón de reminiscencias kitsch con los 80 como década fetiche, el anime o el folk iraní se entrelazan en fórmulas de delicado oro, plata y gemas, salidas de su fábrica artesanal de Arezzo, en el corazón de la Toscana. Un regalo muy especial para alguien muy especial como los pendientes Blue Bff, diseñados en forma de corazón con cristal de zafiro y un caballo estampado sobre latón bañado en paladio.

COMPRA (295 EUROS)

6. Leandra

Los diseños contemporáneos de Alejandra Rumeu demuestran que los diamantes no son solo para ocasiones especiales. En su taller Barcelona manejan estas piedras preciosas y el oro de 18k con tanta cotidianidad que se convierten en esa joya imperecedera que te acompaña durante todo el día. Es el caso de los modelos Sky y Skylike (en la imagen), pertenecientes a la colección Bies, collares con pequeñas hileras de diamantes con los que crear el layering perfecto de estas Navidades, bien sobre un jersey grueso o más festivo en un escote al descubierto.

COMPRA (C.P.V.)

7. Briana

Con el foco artesanal puesto en Turquía, la artista Briana Guerra exprime las puestas de sol, los paisajes y todo lo que recopila durante sus constantes expediciones por el mundo en cada pieza diseñada en bronce y plata. La simbología del ojo turco, en concreto, su capacidad para espantar el mal de ojo, es recurrente en su catálogo inspirado en la pasión por las joyas que le transmitieron sus abuelas. Con un acabado en oro de 14k y nácar, el filo de perlas protagoniza este triple pendiente, un amuleto que dicen es capaz de desviar la energía negativa sin dejar que te afecte.

COMPRA (160,95 EUROS)

8. Jirula

Tras una dilatada carrera como estilista de moda con clientes como Max Mara o Hugo Boss, la española Julia Sanchis Meseguer acaba de lanzar su marca de joyas basada en piezas de oro vintage, figuras de corales antiguos tallados a mano y turquesas. Materia noble en estado puro que la creativa recupera en ediciones muy limitadas, con el objetivo de aportar a cada collar una historia única huyendo de producciones masivas que agredan al medioambiente.

COMPRA (C.P.V.)

9. MYSTERYJOY

El mundo de la orfebrería siempre ha tejido un círculo de magia y espiritualidad a su alrededor. El creativo Joy Toledano explora desde 2021 aa través de su marca de alta joyería ese punto místico con colecciones como Protección (en la imagen). Elaborada con oro de 18k y diamantes en su laboratorio parisino, cada pieza se envuelve de signos mágicos que llaman a la armonía como el yin y el yang, el número 7 o el trébol.

Leer más  El Kremlin asegura que Ucrania ha lanzado misiles y drones sobre Belgorod y otras ciudades del sur de Rusia | Internacional

COMPRA (C.P.V.)

10. Aca Ceramics

La porcelana en su máxima expresión, sin modificar, para que su pereza blanca destaque por encima de todo Este culto a la belleza más elemental es el hilo conductor de la colección de pendientes Botánico, diseñada por Aca Cerezo sin moldes ni cortadores, lo que hace que sea única e irrepetible. Cada pieza está fabricada con técnicas tradicionales como el esmaltado a pincel o el moldeado de pétalo a pétalo para reducir los residuos generados en el proceso de fabricación.

COMPRA (DESDE 110 EUROS)

11. Blanca Jewels

Líneas puras, atención a los pequeños detalles y conciencia por la sostenibilidad. Estos son los tres pilares que la diseñadora Blanca López Casa imprime en su marca homónima de joyas artesanales, amante del lujo silencioso y de todo lo que suscite atemporalidad. Experta en la personalización de joyas bajo demanda, los anillos de pedida son su bestseller desde los comienzos, pero esta Navidad nos decantamos por un maxipendiente que denote personalidad gracias a la hilera de perlas en degradé, material de tendencia este invierno.

COMPRA (C.P.V.)

12. Pandora

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, la marca creada por el orfebre Per Enevoldsen y su mujer Winnie a las afueras de Copenhague, sigue siendo una apuesta segura para acertar en la wishlist navideña. De sus continuos viajes a Tailandia surgió ese aire bohemio que impregna gran parte de las colecciones de Pandora, como este conjunto de anillos Luna y Sol que irradia buena energía en cada ángulo. Cubiertos por un círculo de pavé transparente y otro azul intenso que da forma a la luna envejecida, simbolizan la dualidad y armonía entre naturaleza y nuestro interior.

COMPRA (94,40 EUROS)

13. Cashfana

En la fiesta por su 40 años Alexa Chung dejó claro que las setas animadas son un recurso estético muy a tener en cuenta los próximos meses. Adelántate a la tendencia regalando (o regalándote) un collar con este hongo como colgante. El modelo Funghi diseñado en rosa por las hermanas María y Esther Fábrega cuenta con una cadena tejida a mano, piedras y cerámica de siciliana de Caltagirone.

COMPRA (85 EUROS)

14. Simuero

Con una producción muy limitada basada en materiales reciclados que procesan a menos de 10 kilómetros de su taller, en el centro de Valencia, Jorge Ros y Rocío Gallardo defienden una manera reposada de trabajar, sin colecciones de temporada ni productos en stock. Por ello, cada pieza pasa una media de 180 minutos en sus propias manos antes de llegar a las nuestras. Es el caso de su superventas el anillo Faro Green, fabricado en plata reciclada y bañada en oro que destaca por la piedra sintética en forma de esmeralda de su interior.

COMPRA (150 EUROS)

15. Missoma

Las perlas viven una época dorada con nuevos diseños y funciones inéditas como este brazalete ideado por el diseñador Harris Reed para la firma británica. Con un cierre de manos georgianas que simboliza la dualidad entre dos mundos pone especial atención en los pequeños detalles, ya sea el cabujón de perlas o una diminuta piedra de ónix negro.

Leer más  La reina Margarita de Dinamarca anuncia su abdicación tras 52 años en el trono | Internacional

COMPRA (95 EUROS)

16. Rabat

Mucho ha llovido desde que Esteban Rabat creara sus primeros diseños en un pequeño taller joyero de Badalona, allá por 1977. Presente ahora en buena parte de nuestra geografía, sus joyas seducen a personalidades de la talla de Nathy Peluso, la artista argentina que se engalanó con uno de sus anillos en oro blanco y diamantes para la última gala de los Latin Grammys celebrada en Sevilla. Su maestría en el diseño de alta joyería se refleja en piezas como el anillo Black &White (en la imagen), reconocible por su diseño cruzado en oro blanco con filas de diamantes blancos y negros.

COMPRA (C.P.V.)

17. Andrés Gallardo

El visionario de la porcelana como lienzo para la moderna joyería que acumula una legión de millones de fans por toda Asia, desafía la ley de gravedad en el collar Arrow. Este choker inacabado se adhiere a nuestra garganta como por arte de magia, sobre una flecha curvada de latón bañado en oro de 18k.

COMPRA (210 EUROS)

18. Alhaja Cult Store

El éxito de los pendientes Petra de esta firma liderada por Irene Rodrigo y María Borrero es otra prueba evidente de que las perlas, en 2024, vivirán un próspero año nuevo. Fabricados a mano con pequeñas perlas de río, se inspiran en la joyería que hacía furor en esta antigua civilización durante el siglo VI a.C. La mezcla del clasicismo que desprende esta piedra anacarada, unida al trazo de un lazo distendido, lo convierte en una pieza contemporánea para el día a día.

COMPRA (89 EUROS)

19. La Manso

La joya más viral de los últimos tiempos lleva sello español y eleva la resina plástica a la condición de objeto de lujo. Sus formas jugosas e hipnóticas se han posado sobre las manos de Miley Cyrus, Dua Lipa, el personaje de Ari en la cuarta temporada de Élite o como una segunda piel en las protagonistas de la microserie Autodefensa. Tras una aclamada colaboración junto a Jean Paul Gaultier, este invierno adquieren un registro casi chanelesco en blanco y negro con piezas como Black on White Rosetón, una flor de plástico sobre base de aro cuadrado en negro.

COMPRA (DESDE 89 EUROS)

20. Panconesi

En este listado no podía falta una joya unisex, como este earcuff de tres puntos que firma el artista florentino Marco Panconesi. Un diseño que podría haber llevado el mismísimo David Beckham en sus primeros años de metrosexualidad y que destaca por los cristales engarzados sobre una base de plata que se adhiere a la oreja sin necesidad de perforación.

COMPRA (130 EUROS)