viernes, julio 12

En Nochebuena solo nos camela Camela | Televisión

Excepto porque quienes viven con el móvil en la mano no los han desposeído en Twitter, hasta Los cadenes han creado un modelo que ante la falta de variaciones parece funcionar con las perlas, pero ofrece menos emociones que la retransmisión del 12-1 en Malta con la que eliminamos al joven Teledeporte para recordar su 40 aniversario. Teníamos tan pocas posibilidades de que el Señor no marcara el duodécimo gol de la selección que esta noche no nos encontramos con Raphael, Alaska o Ana Mena durante algún zapeo.

TVE sigue viendo lo único que pone carne en el asador. Tres meses y tres ediciones Telepatía cuidando el campo en el mencionado anteriormente. Bendecidos por el esfuerzo, es el único programa de la noche que nos ayuda a diferenciar un año de otro y además nos permite descubrir en sus primeras ediciones el aspecto fascinante cantante de Pedro Piqueras—. La pérdida de peso del ritmo del público se evidencia en la dificultad que cada año reconocen los participantes. No es necesario tener sangre, una Telepatía Hay que valorarlo siempre por la ilusión de nuestros protagonistas, el esfuerzo de los departamentos de confección y confección y todo lo relacionado con los arreglos como el que nos dio la lista de La promesa bailando al ritmo de Sonia y Selena: “Cuando termine la serie me enamoro, quiero bailar en Nochebuena, quiero bailar en La promesa”. Es difícil volver en serio al Marqués de Luján.

No han fallado tanto en la organización como sí lo son las habituales galas de artistas y sus amigos. Raphael siempre suele desconfiar, pero si hay una teoría que afirma que todos los actores están en los seis grados de separación de Kevin Bacon, ¿por qué no todos los cantantes españoles han podido tener a Al de Linares en marcha rápida? No rompamos el pacto de la ficción.

Leer más  'Dejar el mundo atrás' retratado a finales del siglo XXI | Televisión

Pablo López y sus interminables canciones sin salida son los protagonistas del primer especial. El exconcursante de Operación Triunfo Es un espectáculo en sí mismo, si sus pianos hablan pedirán orden de alejamiento, ni Jerry Lee Lewis los ha maltratado con tanto dolor. El sufrimiento con quien interpreta cada tema está más cerca de Marina Abramovic que del espectáculo pop ligero que lo presupone. Aunque se hable de fondo porque nadie en la casa ha prestado demasiada atención a la programación navideña, no vale la pena despreciarse, estos especiales son la caja de favores. Forrest Gump, Lo mismo le toca a Sebastián Yatra que conoce a Trevor Horn, uno de los productores más influyentes del mundo, marcando un popurrí de versiones de sus elegantes composiciones. Esta medicina la aprendimos de Horn y López puede cantar Ávalón, el clásico de Roxy Music. Pasó, lo vimos.

Pablo López, durante el especial de Nochebuena de La 1.Roberto Moreno Moyá

Tras la angustia existencial de Pablo López llegaron los verdaderos reyes de la noche. No digas nada, no hace falta, entre dos acordes de coraje indomable No estamos ante una mesa de empanadillas de cava semi vacías, peladas las peladas sobre platitos al fondo y comidas con plastas, hasta la verbena más alegre de España. Camela es un estado de ánimo, es sinónimo de todo lo bueno que hay en el mundo. Dejen de buscarle letra al himno español, mejor asumamos Cuando zarpa el amor como la única canción que puede unirnos a todos. A De Camela no le basta con un especial por sus 30 años en Nochebuena, sino simplemente un programa diario que equilibre el pH de la felicidad del país. Ángeles y Dioni no necesitaron llamar a ningún amigo, entre los tantos que pasaban junto a todos en Alaska proclamándose camelistas, y María Peláe levantando los cielos Sueños incalzables– porque podemos cantar con todos.

Leer más  Así funciona la tecnología detrás de la app antiporno del gobierno y para realizar el DNI en el celular

Verónica Dulanto y Christian Gálvez se comprometen a liderar en Telecinco el tradicional espacio que contiene las activaciones grabadas, un clásico de la noche más especial del año, como si se dedicaran a repetir a Gálvez con una ilusión que imagino debe ser difícil de fingir en un Luna de marzo a las 10 de la mañana que es cuando Suelen toma estas cosas. La cadena Fuencarral se ha olvidado casi por completo de la música en su parrilla, pero una noche al año todos los artistas españoles y algunos extranjeros desfilan delante de sus cámaras, casi literalmente. El año pasado, uno de los momentos más memorables de la velada lo protagonizó el propio Omar Montes, quien instó a los espectadores a “revertir el agua potable porque es un buen escape y solo hay un tercio que puede beber, porque es así”. El otro es del mar y no puede beber”. Este año el IBEX 35 contenía el extraterrestre esperando saber cuál fue la primera vez que hubo que proponer especular el de Pan Bendito, pero en un turno lostiano Montes recomendó leer sobre el estoicismo “porque te ayuda a superarlo todo”. No tardaremos en descubrir que Montes es nuestro Tony Clifton, la brillante relación del gran Andy Kaufman. Un día dejará de preocuparse y estará protagonizada por Miguel Noguera o Ignatius Farray o los dos grandes amantes.

Christian Gálvez y Verónica Dulanto, presentadores de la gala Nochebuena de Telecinco.luis miguel gonzález

Antena 3, por su parte, no quiso comerse las cuatro piezas en la presentación, llegó a final de año con tantas ventas sobre sus competidores que no pudo comparar, si limitó un metro en el reproductor el cinturón con los mejores momentos de sus mejores programas te tumbarse a esperarlo pedrochazo.

Leer más  "Somos un gobierno estable y confiable"

Quienes han añorado los esplendores de la noche más especial de Christian Gálvez han encontrado refugio en los hombres más jóvenes de los grandes momentos. Cuatro le dedicó un programa doble a Julia Roberts y lo emitió Notting Hill Mujer guapa, en algunos casos 40 veces desde la televisión extranjera en TVE en 1994, pero aquí se puede escuchar a Héctor Elizondo dando conferencias protocolarias: “Cuatro propinas, carne”, repito en todos los banquetes. El Sexto, por su parte, ha optado por molestarnos. En la noche de los reencuentros consanguíneos por excelencia, entre los títulos a su disposición optaron por El hombre del brilloen lo que, tras leer su sinopsis, el incombustible Steven Seagal “debe captar un peligroso episodio de la serie llamada el hogareno por la costumbre de asesinar a grupos familiares enteros”. Hay un programador en Atresmedia que necesita ayuda esta noche.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO

Oferta especial por tiempo limitado.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_