viernes, julio 12

Leonor de Borbón en la apertura de la legislatura: qué son los colgantes que lleva y quién diseño su vestido verde | Moda | S Moda

Leonor de Borbón ha acudido acompañada de sus padres los Reyes de España a la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Para la ocasión, la princesa de Asturias ha lucido las medallas del Congreso y el Senado, que le fueron impuestas el pasado 31 de octubre. La presidenta del Congreso fue la encargada de ponerle estas medallas el mismo día que juró la Constitución. “Gracias Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados y Sr. Presidente del Senado, por concederme las medallas de las cámaras que me unen, desde este día tan trascendente, a las instituciones que representan al pueblo español, titular de la soberanía nacional”, dijo cuando las recibió. La princesa de Asturias lució estas dos medallas sobre un vestido de Adolfo Domínguez de manga corta y color verde, que está a la venta en la tienda online de la firma gallega por 249 euros.

La medalla del Congreso que ha lucido Leonor de Borbón sobre su vestido verde consiste en un disco de esmalte de 30mm de diámetro en cuyo anverso aparecen en esmalte las denominadas “armas grandes” de España, que representan todos los antiguos territorios patrimoniales de la monarquía. Está timbrada con una corona real y pende de una cinta a modo de encomienda con los colores de la bandera de España. Esta misma medalla se ha otorgado históricamente a todos los presidentes de la democracia. En cuanto a la medalla concedida por el Senado, lleva en el anverso las armas actuales del reino de España y una cinta azul de filetes dorados con la leyenda Senado de España. Además de ella, solo su padre Felipe VI y su abuelo el Rey emérito poseen a la vez estas dos distinciones.

Leer más  El impactante ‘look’ rosa de Julia Roberts | Famosos | S Moda
La princesa Leonor presencia el desfile de tropas tras la solemne apertura de la XV Legislatura.MARISCAL (EFE)

A su llegada al Congreso, pudimos ver el look completo de la princesa Leonor. Para combinar el vestido verde Adolfo Domínguez, Leonor de Borbón apostó por unos zapatos de Hugo Boss, una de las firmas predilectas de su madre la reina Letizia. Se trata del modelo Vivian, que tienen nueve centímetros de tacón y están disponibles en varios colores por 299 euros.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto a la princesa de Asturias Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia.MARISCAL (EFE)

El estilismo de la princesa de Asturias ha contado con más guiños al fondo de armario de su madre. Tanto el bolso como el abrigo, ambos camel y de Carolina Herrera son piezas con las que hemos visto anteriormente en actos oficiales a Letizia Ortiz. El bolso es el modelo Doma Insignia Satchel de CH Carolina Herrera y está elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular. Esta también disponible en la web de la marca por 1.650 euros. Todo parece indicar que es el mismo modelo con el que hemos visto a la Reina Letizia por ejemplo los últimos premios Fundación princesa de Girona.

Letizia con el abrigo camel que lució Leonor en una visita a Alemania.efe

El abrigo, también en color camel y de Carolina Herrera, es otra pieza que pertenece a fondo de armario de la Reina, que lo lució, entre otras ocasiones, en un viaje oficial a Alemania. En los últimos meses, en los que la princesa de Asturias ha participado en varios compromisos oficiales se ha podido observar una gran complicidad con su madre. Ahora esa complicidad se traslada también a sus estilismos, seguramente pensados por la estilista de la Zarzuela.

Leer más  Loewe recibe la Navidad con una gran fiesta en Madrid | Moda | S Moda