Los Angeles Lakers revelaron una estatua en honor a Kobe Bryant afuera del Crypto.com Arena durante una ceremonia el jueves. La estatua de bronce mide 19 pies de alto y pesa 4000 libras.
Bryant es la séptima leyenda de los Lakers conmemorada con una estatua en Star Plaza, junto con Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, el locutor Chick Hearn, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Jerry West.
La fecha de inauguración fue importante en la numerología de Bryant y su hija de 13 años, Gianna, ambos muertos en un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, California, el 26 de enero de 2020. El jueves es 8 de febrero. 2024 – 8/2/24: una fecha que combina los números de camiseta de Bryant (n.° 8 y n.° 24) y el número de Gianna (n.° 2) cuando jugaba en el equipo de Mamba Sports Academy.
Hasta la inauguración, posar para la estatua de Bryant había sido uno de los secretos mejor guardados de la NBA. La pose captura el juego de 81 puntos de Bryant contra los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, con su brazo derecho en el aire y su dedo índice apuntando hacia los fanáticos. La escultura está rodeada por cinco trofeos de campeonato, que representan los cinco títulos de los Lakers en la carrera de Kobe. La base de la estatua está grabada con KOBE BEAN BRYANT “Black Mamba” e incluye la puntuación del juego de 2006. En el costado de la base se lee una cita de Kobe que dice: “Deja el juego mejor de como lo encontraste. Y cuando llegue el momento de partir, deja una leyenda.” Según Vanessa Bryant, la viuda de Bryant, habrá tres estatuas de Kobe afuera del Crypto.com Arena: una con el número 8, otra con el número 24 y otra con Gianna.
Bryant se retiró en 2016 tras 20 temporadas con los Lakers. Durante su carrera en el Salón de la Fama, ganó cinco campeonatos, dos MVP de las Finales, un MVP, dos medallas de oro olímpicas, formó parte de 18 equipos All-Star y obtuvo 11 selecciones del primer equipo All-NBA. El Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial incorporó a Bryant el 15 de mayo de 2021. Es el primer y único Laker al que se le retiraron dos números de camiseta y los colgaron de las vigas del Crypto.com Arena.
Están previstas dos estatuas más de Kobe: una con el número 24 y otra con Gianna. Lugar y fecha están por definir.
– Jovan Buha (@jovanbuha) 9 de febrero de 2024
El guardia de los Lakers, Austin Reaves, dijo que las luces que brillan sobre los números de Bryant en las paredes dentro de las instalaciones de entrenamiento de los Lakers son un recordatorio constante de la grandeza y el impacto de Bryant.
“Admiraba a Kobe cuando era niño”, dijo Reaves el lunes. “Los Lakers eran mi equipo favorito y el simple hecho de poder usar el mismo uniforme que él usó y jugar en el mismo estadio en Los Ángeles es especial. Es algo de lo que he hablado mucho. Como dije, Kobe fue mi ídolo mientras crecía. Quería hacer todo como él.
Vanessa Bryant y la organización de los Lakers colaboraron en el diseño. La escultura fue creada por la pareja de Illinois Omri Amrany y Julie Rotblatt-Amrany, quienes crearon todas las estatuas fuera del Crypto.com Arena.
La ceremonia se llevó a cabo bajo una gran carpa blanca debido a las condiciones climáticas en Los Ángeles. Estuvo cerrado al público pero se abrirá al público general el viernes a las 10 a. m. PST.
Los Lakers reciben a los campeones defensores Denver Nuggets, que barrieron a Los Ángeles en las Finales de la Conferencia Oeste de 2023, el jueves por la noche en lo que es uno de los días más ocupados del calendario de la NBA. El jueves también marcó la fecha límite de cambios de la NBA, donde los Lakers se mantuvieron firmes, priorizando la búsqueda de una tercera estrella a través de un intercambio en el verano de 2024.
“Él significó mucho para mí”, dijo Anthony Davis el lunes sobre Bryant. “Hermano mayor, mentor, supongo que mi carrera comenzó junto a él en los Juegos Olímpicos, simplemente estando bajo su protección. Enseñándome el juego, enseñándome sobre la vida y todo. Va a ser… un gran momento, obviamente verlo, pero revivirlo de alguna manera, así que, no lo sé. Las emociones para mí seguramente serán altas”.
Los Ángeles rinde homenaje a Bryant, cuyo apodo era “Black Mamba”, vistiendo sus uniformes de piel de serpiente negros y dorados “Black Mamba” City Edition contra los Nuggets. Los Lakers usaron los uniformes por primera vez durante la temporada 2017-18, y luego nuevamente durante su campeonato de 2020 en el Orlando Bubble. El momento más icónico en las camisetas ocurrió contra Denver cuando Anthony Davis anotó un triple ganador en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste de 2020.
“Así es”, dijo LeBron James el lunes. “Quiero decir, el tipo pasó dos décadas en la organización, ganó múltiples campeonatos y sentó un precedente de lo que significa luchar por la excelencia. …Sus éxitos hablan por sí solos. No sólo su inspiración, sino cómo inspira fuera de la cancha, en la comunidad y en el panorama del baloncesto. Así que creo que es un momento hermoso, no sólo para él sino también para su familia”.
Lectura obligatoria
(Foto de Kobe Bryant: Harry How / Getty Images)