martes, abril 23

“Perfección práctica”: el abrigo con bufanda incorporada es la prenda del momento | Moda | S Moda

Hay prendas que, llegado el invierno, alcanzan su momento de gloria. Este año lo que promete romper récords es el abrigo con bufanda incorporada. “Perfección práctica”, lo llaman algunas usuarias de redes sociales como Instagram o TikTok.

La pieza, creada inicialmente por la firma sueca Toteme, combina a la perfección la elegancia clásica con toques novedosos. Su crecimiento ha sido paulatino, aunque como tendencia cada año se hace un poco más fuerte, especialmente, entre los que abogan por un estilo minimalista y escandinavo.

La marca, nacida en Estocolmo, explora el atractivo de un uniforme moderno a través de distintas líneas de diseño, una artesanía meticulosa y una repetición metódica. Se inspira en la vida y las necesidades de las mujeres con la intención de definir un código de vestimenta y un guardarropa que respalden su propósito.

Pese a que nació en 2014, no fue hasta hace dos años, cuando lanzaron la colección pre – otoño/ invierno 2022 en la que se encontraba el abrigo con bufanda incorporada, que empezó a despegar. Ahora el hashtag #totemescarfjacket cuenta con 17,2 millones de visualizaciones en TikTok.

Tras el éxito obtenido, tanto marcas conocidas como Zara, &Other Stories o Cos, como marcas de menor alcance; La Vaca Loca o Vanessa Bruno se han inspirado en la forma del abrigo y lo han hecho suyo. La versatilidad es la clave de la pieza, pues la bufanda es el accesorio clave del invierno. Sumado a la chaqueta, resulta en una prenda imprescindible. Además, cabe destacar que en la mayoría de los modelos la bufanda es de quita y pon.

A continuación, diez opciones del abrigo más versátil del invierno.

Leer más  Huye si te dicen que no quieren estrellitas: cómo detectar un ambiente laboral tóxico durante el proceso de selección | Belleza | S Moda

El diseño que lo empezó todo, hecha de lana certificada con hombro caído, manga ancha y bolsillos delanteros cuadrados. Compra en TOTEME por 1.038 euros.

En versión cropped y estructurada de Reformation. (398 euros)

Largo y de mezcla de lana Manteco, una opción más elegante de Zara. (169 euros).

Abrigo de COS estilo bata, azul marino con raya diplomática en blanco. (275 euros).

De Vanessa Bruno, en azul marino con un cinturón que estiliza la figura. (625 euros).

Confeccionado en Estocolmo, en gris marengo de &Other Stories. (229 euros).

Chaqueta corta de mezcla de lana con cuello redondo de Abercrombie & Fitch (150 euros).